Noticias

Vitacura, en el segundo lugar del top 10 de los barrios más caros de Latinoamérica

Según la plataforma Properati, la comuna de Ñuñoa se posicionó como la más cara en toda América Latina para comprar una vivienda.

Vitacura
Agencia Uno

Vitacura se posicionó como el segundo barrio más caro para comprar en América Latina. Así lo determinó un estudio desarrollado por la plataforma especializada en temas inmobiliarios Properati.

El ránking de los lugares más costosos para adquirir propiedades en este sector del continente se realizó sobre la base del precio del metro cuadrado.

«El precio por metro cuadrado es una medida universal en el mundo inmobiliario, porque permite comparar precios de las propiedades teniendo en cuenta su superficie», explicó el CEO de Properati, Andrés Vega, a Las Últimas Noticias.

La lista de los barrios más caros de América Latina la encabeza Puerto Madero (Argentina), con un costo de 6.002 dólares por metro cuadrado.

El sector se ubica en Buenos Aires y su exclusividad se debe a que existe una escasez de terrenos en el barrio para nuevas construcciones y a que la mayoría de las viviendas ocupan varios metros cuadrados.

En segundo lugar, apareció Vitacura, que registró un valor del metro cuadrado de 4.419 dólares. Además, es el sector que sufrió la mayor variación anual en el ranking, con un alza de 20%.

Esta es la primera vez que el sector alcanza la segunda posición, que generalmente era ocupada por Ipanema. El valor de cada metro cuadrado de esta zona de Río de Janeiro fue estimado en 3.831 por Properati.

Los barrios más caros para vivir en América Latina (valor del metro cuadrado):

  • Puerto Madero (Argentina): 6.002 dólares
  • Vitacura (Chile): 4.419 dólares
  • Ipanema (Brasil): 3.831 dólares
  • Vila Nova Conceicao (Brasil): 3.587 dólares
  • Carrasco (Uruguay): 3.333 dólares
  • Las Malvinas (Argentina): 2.493 dólares
  • San Isidro (Perú): 2.415 dólares
  • El Chicó (Colombia): 2.407 dólares
  • Country Jockey Club (Argentina): 2.184 dólares
  • Bosques de las Lomas (México): 2.165 dólares
Ñuñoa
Ñuñoa

Ñuñoa, el más caro para comprar vivienda

De la misma forma, la comuna de Ñuñoa presentó el mayor alza en el costo de viviendas en la categoría «clase media» de la medición. Según el estudio, el valor de las viviendas en dicha comuna experimentó un crecimiento de alrededor del 20%, el más alto en la región.

«Quienes compran una vivienda en Ñuñoa (Santiago de Chile) son los que más pagan por vivir en un barrio de clase media: USD $3.689 por metro cuadrado», aseguró el estudio.

Compartir