Noticias

Un nuevo récord de contagios: Casos de covid-19 alcanzan los 9.284

El nuevo reporte del Ministerio de Salud informó que la positividad del coronavirus a nivel nacional alcanzó el 9,08%.

Equipo Concierto.cl |

Casos de covid-19

Casos de covid-19

Este 15 de enero de 2022 el Ministerio de Salud actualizó la información sobre el avance de la pandemia en nuestro país. Fue así que detalló estas últimas 24 horas, se identificaron 9.284 nuevos casos de coronavirus en el país; llevando la positividad a nivel nacional al 9,08%.

La nueva cifra rompió el récord anterior de casos. Este fue de  9.171 nuevos casos y se reportó el pasado 9 de abril de 2021.

Asimismo, el Minsal afirmó que de los 9.284 casos nuevos de COVID-19, 4.714 corresponden a personas sintomáticas y 1.369 no presentan síntomas. 3.201 de los test PCR Positivo no lograron ser identificados.

Con esta cifra, el total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país desde el comienzo de la pandemia alcanzó las 1.867.101. De ese total, 41.895 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.779.749.

Sin embargo, el numero de fallecimientos asociados al covid-19 en las últimas 24 fue de 21 personas, según datos entregados DEIS. El número total de muertos, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ascendió a 39.376 en el país.

Actualmente 421 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 352 están con apoyo de ventilación mecánica.

Aún quedan camas críticas disponibles

La Red Integrada de Salud aseguró que aún quedan 291 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Por otra parte, la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica informó los resultados de 94.825 exámenes PCR y test antígenos. Con esto, a la fecha se han realizado un total de 28.348.394 análisis relacionados al covid-19 a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,08% y en la Región Metropolitana es de 8,69%. Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 47 recintos de hospedaje, con 4.388 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 89%, quedando un total de 366 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.