Noticias

Tears For Fears: ¿Por qué la banda no tocó en el Live Aid 1985?

Tears For Fears ha dicho que la ausencia de la icónica banda en el Live Aid de 1985 fue un caso de "mal timing".

Tears For Fears

Tears For Fears ha hablado sobre su bullada ausencia en el Live Aid en 1985.

Hablando con NME, Curt Smith -miembro del dúo- dijo que el grupo inicialmente estaba molesto con el organizador de Live Aid, Bob Geldof, porque anunció que estaban actuando sin el conocimiento de la banda.

Además, Smith continuó explicando que el grupo estaba en medio de una gira que duraba un año, con el evento Live Aid cayendo en su único fin de semana libre.

Smith dijo: “Al principio, estaba enojado porque Bob había anunciado que lo haríamos sin siquiera preguntarnos y estaba justo en medio de una gira de un año. Era la primera semana libre que teníamos".

“Nos besamos y nos reconciliamos con Bob e hicimos 'Everybody Wants To Run The World' para él [para Sport Aid] después, pero no pensamos que no actuar afectaría la cantidad de dinero que estaban recaudando de alguna manera, así que no lo hicimos para poder tener ese descanso”, agregó. 

Live Aid

Cuando se le preguntó si la banda lamentaba no haber actuado, Smith respondió: “No, porque estábamos agotados", sentenció. 

“Me di cuenta de que le habíamos dicho que no a un evento muy grande, y hubo un momento divertido en el que estábamos en Hawai el día que estaba sucediendo, y había una banda de covers local tocando "Everybody Wants To Rule The World" en este pequeño bar. Y yo como: ¿esto o Live Aid? ¡No sé!", contó después.

El cantante de Tears For Fears sentenció con un: “Es solo que Live Aid fue un mal momento para nosotros”.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir