Noticias

"Sour": El disco de Olivia Rodrigo fue el de mayor éxito comercial en 2021

La plataforma especializada Media Traffic le atribuye unos 4,1 millones de unidades entre ventas al disco de la cantante estadounidense de 18 años.

Edecio Brito Adrián |

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo

Sour de Olivia Rodrigo es el disco de mayor éxito comercial de 2021 en el mundo según las estadísticas recogidas por la web especializada Media Traffic, que le atribuye unos 4,1 millones de unidades entre ventas y su equivalente en reproducciones.

Por detrás del primer álbum de esta joven artista estadounidense, que se lanzó en mayo y le reportó 7 nominaciones a los próximos premios Grammy, aparece 30, el álbum que la superventas Adele publicó en noviembre, medio año después pero con cerca de 3,7 millones de copias.

Sorprendentemente, el tercer lugar del podio lo ocuparía un disco que apenas ha tenido repercusión fuera de Estados Unidos, Dangerous: The Double Album, del artista de música country Morgan Wallen, del que se han reportado 3,5 millones de unidades.

Igualmente reseñable es el quinto puesto de Future Nostalgia de la británica Dua Lipa, que aguanta entre los discos de mayor éxito comercial con cerca de 3 millones de unidades pese a que se editó en marzo de 2020.

Entre los puestos de privilegio también se encuentran Hot Sauce de la banda de K-Pop NCT Dream (cuarto, con 3 millones), Certified Lover Boy de Drake (sexto, con 2,7 millones) y Shoot For The Stars, Aim For The Moon de Pop Smoke (séptimo, con casi 2,7 millones).

El resto del Top 10

Completan el resto del "top 10" los discos Justice de Justin Bieber (octavo, con 2,55 millones) y, detrás, los de dos grupos de K-Pop: Sticker de NCT 127 (novenos, con 2,5 millones) y Attacca de Seventeen (décimos, con 2,4 millones).

A pesar de haber sido un año parco en grandes lanzamientos, llama la atención que figuren más abajo algunos trabajos que estaban llamados a ser hitos comerciales. Ejemplos, Happier Than Ever de Billie Eilish (puesto 18, con 1,9 millones); Equals de Ed Sheeran (vigésimo cuarto, con casi 1,7); o Voyage, el disco de retorno de ABBA después de 40 años de silencio (vigésimo quintos, con 1,6 millones).

También resulta curioso que entre los 40 puestos de la lista, que incluye información de streaming, no aparezca ningún artista latino; especialmente Bad Bunny, quien volvió a ser la referencia más escuchada en Spotify en el mundo por segundo año consecutivo en 2021.

Para esta clasificación, Media Traffic recopila y realiza una estimación sobre las listas de ventas oficiales de más de 30 países integrantes de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI); cuyos datos oficiales se harán públicos en las próximas semanas.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.