Noticias

Sinead O'Connor dice que nunca perdonará al Estado irlandés por la muerte de su hijo

Shane O'Connor, de 17 años, desapareció del centro psiquiátrico en el que estaba ingresado. Días después, su cuerpo fue hallado sin vida.

Sinead O Connor
Getty Images

Sinead O'Connor reveló que su hijo de 17 años se quitó la vida ahorcándose después de haber desaparecido del hospital la semana pasada.

La cantante irlandesa publicó en sus redes sociales una desgarradora descripción de las circunstancias de la muerte de su hijo.

O'Connor había revelado en Twitter que su hijo Shane, al que describió como "la luz de su vida", había "decidido poner fin a su lucha terrenal". Y luego confirmó los dramáticos detalles del suicidio.

Contó que el adolescente se ahorcó y denunció negligencia por parte de la Policía y la Agencia de Menores de Irlanda.

"He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré", escribió en su perfil de las redes sociales.

"Ahora Tusla (la agencia de menores irlandesa) quiere discutir conmigo un comunicado de prensa, sin duda queriendo que me una a sus esfuerzos para hacer que la muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés”, agregó aún conmocionada .

La artista irlandesa no comprende cómo su hijo pudo escaparse del hospital en el que se supone que debía estar cuidado y vigilado, recoge AS.

Acusó al Estado irlandés

"Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas permitieron y facilitaron su muerte", acusó Sinead O'Connor.

Y denunció: "Y cualquier declaración de Tusla sugiriendo que a) hicieron lo mejor que pudieron b) se preocupan o c) tienen la más profunda simpatía por cualquier persona aquí, excepto sus abogados, es una trampa de mierda que ha matado a demasiados niños y no va a lavar esta vez. Demasiados niños están muriendo por culpa de Tusla".

Tras confirmar la muerte, la cantante le dedicó a su hijo una canción de Bob Marley, Ride natty ride. "Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos", escribió en Twitter.

 

Compartir