Noticias

Murió Martín Carrizo, baterista de Gustavo Cerati

El músico y productor argentino sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Tenía 50 años.

Martín Carrizo

El músico argentino Martín Carrizo falleció a sus 50 años durante la madrugada de este martes a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía desde hace varios años.

La noticia la confirmó su hermana Cecilia "Caramelito" Carrizo. Desde su Instagram, la presentadora televisiva publicó una foto en la que aparecen ambos cuando eran niños, recoge el diario argentino La Nación.

La imagen fue acompañada con un emotivo epígrafe: "Dime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre.

Tanto Martín Carrizo como sus familiares eran conscientes de la gravedad de su estado y de la posibilidad de una muerte temprana.

Hace unos días, el percusionista escribió en su Instagram con motivo de su cumpleaños: "La verdad es que pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy". La publicación incluía un video de él tocando la batería antes de que su enfermedad avanzara.

Baterista de Gustavo Cerati

Martín Carrizo fue baterista y fundador de la banda A.N.I.M.A.L. y tocó en discos y recitales del Indio Solari y de Gustavo Cerati.

Asimismo, trabajó junto a su hermana en calidad de compositor y productor de canciones dirigidas a la audiencia infantil.

El diagnóstico de ELA le llegó en 2017 y desde entonces empezó un tratamiento para retrasar el avance de la parálisis muscular que va generando dicha patología. En 2019, su familia llevó adelante varias campañas solidarias gracias a las cuáles él pudo recibir tratamiento experimental en Miami, Estados Unidos y mejorar su calidad de vida.


Contenido patrocinado

Compartir