Noticias

Sidney Poitier: Un fallo cardiaco y el cáncer causaron la muerte del actor

Un informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ofreció detalles del deceso de Sidney Poitier, ocurrido el pasado 6 de enero.

Sidney Poitier

Un fallo cardiaco, unido al cáncer de próstata y al alzhéimer que padecía, fueron las razones que provocaron la muerte el pasado 6 de enero del actor Sidney Poitier, según adelantó el portal TMZ.

Así lo apunta el informe del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (California) publicado por el citado medio sobre el fallecimiento de Poitier; el primer afroamericano que ganó un Oscar como actor protagonista de una película con Una voz en las sombras en 1963.

Sidney Poitier 2

Sidney Poitier, nominado al Oscar

El célebre actor se convirtió en la primera estrella negra nominada a un premio de la Academia con The Defiant Ones (Fugitivos) de 1958; y, seis años después, fue el primero en ganar el Oscar al mejor actor por su actuación en Lilies of the Field (Los lirios del valle) de 1963.

Poitier alcanzó la popularidad generalizada con una serie de papeles innovadores en un momento de gran tensión racial en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960.

Equilibró el éxito con el sentido del deber de elegir proyectos que abordaran el fanatismo y los estereotipos; incluidos sus clásicos de 1967 Adivina quién viene a cenarEn el calor de la noche y Al maestro con cariño.

El intérprete y director fue un auténtico ídolo de Hollywood y en 2002 recibió el Oscar de honor; premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

Poitier también destacó como activista de los derechos civiles y ejerció como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 y 2007.


Contenido patrocinado

Compartir