Noticias

Semana laboral de cuatro días se probará en Reino Unido

Una prueba que permitirá a los empleados trabajar solo cuatro días se lanzó esta semana en el Reino Unido.

Semana Laboral
Getty Images

Básicamente, la idea es que los empleados de la empresa trabajen solo el 80% de su semana normal por el 100% de su salario para ver qué impacto tiene en la productividad, así como en el bienestar de los empleados.

Se llama el modelo 100: 80: 100. Obtienes el pago completo por el 80% de la semana laboral, pero debes aceptar trabajar con una productividad del 100%.

El programa piloto de seis meses está siendo realizado por 4 Day Week Global junto con el grupo de expertos Autonomy, la campaña 4 Day Week UK e investigadores de la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford y el Boston College.

Las empresas participantes recibirán apoyo de quienes lo organizan. Esto incluye acceso a expertos y pioneros en el campo, además de tutorías e investigación por parte de académicos de primer nivel.

El programa

El plan es lograr que 30 empresas participen y sirvan de comparación con los programas que se planean aplicar en otras partes del mundo este año.

Luego, los científicos procesarán los números para determinar qué efecto tuvo la semana laboral de cuatro días en la productividad de la empresa, así como en el bienestar de sus trabajadores y el impacto en el medio ambiente y la igualdad de género.

Otros estudios en el pasado afirman haber evidenciado que una semana de cuatro días es mejor tanto para la productividad como para el bienestar de los trabajadores, aunque sin duda hay más investigación por hacer.

Joe O'Connor, gerente del programa piloto de 4 Day Week Global, dijo:

"Cada vez más empresas se están moviendo hacia estrategias centradas en la productividad que les permiten reducir las horas de los trabajadores sin reducir el salario. Estamos entusiasmados con el impulso y el interés crecientes en nuestro programa piloto y en la semana de cuatro días de manera más amplia".

 


Contenido patrocinado

Compartir