Noticias

Ridley Scott recordó el día que le dijo que no a Disney: "No hago películas de hechiceros"

El director británico confesó que Disney le había pedido dirigir una de sus películas. Sin embargo, él se negó ya que "yo no hago películas de hechiceros".

Ridley Scott
Getty Images

Ridley Scott es uno de los cineastas más populares y aclamados de todos los tiempos. El director ha cosechado elogios de la crítica y de los aficionados gracias a sus grandes producciones.

Dentro de estas podemos destacar clásicos de la talla de Alien, Gladiador (cinta que confirmó una inédita segunda parte), y la más reciente House of Gucci, solo por nombrar algunas.

Hoy Scott ha hecho noticia una vez más, pero no por una nueva película. Esta vez el británico está en el centro de la polémica luego de recordar un episodio donde se puso frente de uno de los estudios más importantes del mundo.

Nos referimos a Disney a quien Ridley Scott tuvo la fuerza de negarse a trabajar con ellos. ¿La razón? El director no habría querido dirigir una cinta de fantasía.

Ridley Scott se negó a hacer un proyecto para Disney

El director de Alien conversó con la revista The Hollywood Reporter acerca de su extensa carrera. Sin embargo, lo que más causó impacto fue cuando habló de sus proyecto fallidos y rechazados.

"Querían que hiciera una película de hechiceros y yo no hago películas de hechiceros. No fue una buena idea", recordó el cineasta.

Asimismo, Ridley Scott contó parte de su proceso creativo antes de elegir sus proyecto. Sobre esto, dijo que "me siento como un niño en un corralito con muchos juguetes, y digo, ‘Oh, eso se ve lindo, rojo y brillante. Iré por eso'".

Un pensamiento que según contó ha cambiado con el tiempo. Esto debido a que la edad lo ha hecho más propenso a buscar ideas interesantes que logren dejar algún tipo de impacto o mensaje en las audiencias.

"A medida que envejezco, más busco cosas que se tratan de algo, no son solo entretenimiento. Debe tener un efecto en alguien", finalizó el director de cine.


Contenido patrocinado

Compartir