Noticias

Quiere seguir aumentando su récord: La mujer más longeva del mundo cumplió 119 años

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, amplió una vez más su récord al celebrar hace solo un par de días su cumpleaños número 119.

Kane Tanaka
Twitter

Para muchos la edad es un tabú y es mejor mencionarlo lo menos posible. Para otros, sin embargo, los años demuestran experiencia y una infinidad de vivencias.

Dos ideas muy arraigas en nuestra sociedad, pero muy alejadas de la vida de Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo. Esta señora japonesa tiene el Récord Guinness hace ya un par de años por su extensa vida.

Un reconocimiento que no ha hecho más que aumentar. Esto luego de que hace solo un par de días Tanaka estuviera de cumpleaños. La mujer llegó a la nada despreciable cifra de 119 años.

Un acontecimiento que fue celebrado en las redes sociales por su bisnieta. La joven publicó un mensaje de la mujer celebrando, todo acompañado con un importante y especial mensaje dirigido a su bisabuela.

"Gran logro. Alcancé los 119 años ¡Pude llegar con seguridad a la edad de 119 años! Han pasado 22 años desde que Sarah Knauss (una de las mujeres más longevas del mundo) cumplió 119 años", escribió la bisnieta de la mujer en redes sociales.

 "Pudiste llegar hasta aquí con el apoyo de muchas personas. Espero que sigas divirtiéndote, alegre y enérgica", dice el mensaje.

La vida de Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

Pese a todo, no se llega a los 119 sin un par (o un centenar) de grandes anécdotas. Esto resulta muy cierto para Kane Tanaka quien ha vivido una increíble vida allá en su natal Japón.

Tanaka es la séptima hermana de una familia de nueve. Según cuenta se casó muy joven, solo con 19 años. Tras eso tuvo que dedicarse a cuidar y mantener a su familia.

Un hecho por el cual se vio obligada a trabajar en una tienda fideos. Todo esto, luego de que su hijo mayor y su marido se fueran a luchar en la Segunda Guerra Chino-Japonesa, que comenzó en el año 1937.

Sin embargo, todo parece indicar que no hay nada que logre desanimar a la señora Kane Tanaka. Ya que confirmó que quiere seguir su reinado y que está haciendo todos los esfuerzos para llegar a los 120 años.


Contenido patrocinado

Compartir