Noticias

¿Qué significa despertar con una erección? Experta en sexo lo explica

Una experta en sexo ha revelado lo que significa si te despiertas regularmente con una erección matutina. Son buenas noticias para tu salud.

Ereccion
Getty Images

Kate Moyle, experta en sexo y relaciones, recientemente aclaró algunos mitos y conceptos erróneos comunes relacionados con el sexo.

En declaraciones a The Sun, Kate explicó que el hecho de que una persona se despierte con el pene erecto no significa necesariamente que esté excitado.

Es bastante normal que un hombre se despierte con una erección por la mañana y en realidad es una buena señal.

La experta explicó: "La tumescencia peneal nocturna del pene no significa que un hombre se haya despertado excitado o que simplemente haya tenido un sueño erótico (aunque a veces ese puede ser el caso). En realidad, es un signo de circulación saludable y actividad del sistema nervioso".

¿Cuántas erecciones tiene un hombre cada noche?

Los hombres en realidad pueden experimentar entre tres y cinco erecciones cada noche y es probable que se noten cuando uno se despierta.

Kate continuó advirtiendo de que es importante vigilar los movimientos matutinos en la parte baja  del cuerpo. Si de repente las erecciones se detuvieran, deberías visitar a un médico.

"Si estas erecciones matutinas se detienen repentinamente, puede ser un indicador de una condición de salud subyacente", agregó. "Y vale la pena hablar con un médico".

Moyle también desacreditó el mito de que si uno o tu pareja tienen una infección de transmisión sexual, lo sabrán, porque no todas las ETS son visibles o tienen síntomas.

En las mismas declaraciones a The Sun, dijo: "Cualquiera que tenga relaciones sexuales sin protección, no solo las relaciones sexuales, sino otras formas de sexo como el sexo oral, puede contraer una ETS". 

"Algunas ETS no presentan síntomas, por lo que es una buena idea hacerse pruebas con regularidad. Esto se puede hacer fácilmente visitando una clínica de salud sexual o usando un kit de prueba en el hogar", agregó la experta.


Contenido patrocinado

Compartir