Noticias

Protesta en la "Moneda chica" terminó en enfrentamientos entre manifestantes y la PDI

El motivo fue la ley de indulto para los presos del estallido social. Un funcionario de la policía civil portaba una escopeta de perdigones.

Protesta En La Moneda Chica 2
Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves, en las horas previas al anuncio del gabinete de Gabriel Boric, se produjo una nueva protesta en las afueras de la sede de trabajo del Presidente electo, ubicado en la calle Condell, conocido como "La Moneda chica".

Con panfletos y rayados, un grupo de manifestantes exigieron una vez más la aprobación de la ley de indulto a los denominados "presos de la revuelta", en el contexto del estallido social. La protesta comenzó en Plaza Baquedano y avanzó por Providencia hasta las oficinas del equipo de Boric.

La "Moneda chica" se encuentra en la misma calle que la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI, por lo que se registraron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía civil.

Protesta En La Moneda Chica

A esto se suma que testigos registraron a un funcionario de la PDI con una escopeta de perdigones, con el fin de disuadir la protesta, recoge Radio ADN.

El Presidente electo Gabriel Boric no se encontraba en "La Moneda chica" en el momento de la protesta. Hasta ahora no se registran detenidos.

El cofundador de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, denunció ante los medios presentes que la PDI disparó balines contra los manifestantes, incluso desde larga distancia, mientras se desarrollaba la protesta.


Contenido patrocinado

Compartir