Noticias

Plan Paso a Paso: Las comunas que cambian de fase el sábado 15 de enero de 2022

Conoce en la siguiente nota que comunas avanzan y retroceden de fase en el Plan Paso a Paso el sábado 15 de enero de 2022.

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó este jueves los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, que se comenzarán a implementar a las 05:00 horas del próximo sábado 15 de enero.

Retrocesos

De esta forma, retrocederán a Preparación: Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena, Calama, Alto del Carmen, Puchuncaví, El Tabo, San Antonio, El Quisco, Cartagena, Pencahue, Pelluhue, Purén, Curarrehue, Gorbea, Collipulli, Puerto Octay, Cochamó, Dalcahue y Frutillar.

En este mismo sentido, el mismo sábado retrocederá a la fase de Transición del Plan Paso a Paso la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Avances

Por el contrario, avanzarán a Apertura Inicial las comunas de Paillaco, Puqueldón, San Pablo y Purranque.

Síntomas de ómicron

La titular (s) del Minsal detalló que los síntomas de la variante Ómicron son: fiebre sobre 37,8 grados; tos leve, estornudos, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

Reporte de hoy 13 de enero

Además, el Ministerio de Salud informó este jueves un total de 7.291 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.325 corresponden a personas sintomáticas y 1.188 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.778 test PCR Positivo no notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 39.331 en el país.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 6,90% y en la Región Metropolitana es de 7,39%.


Contenido patrocinado

Compartir