Noticias

Novak Djokovic: Tribunal rechaza su apelación y está cerca de ser deportado

La instancia federal negó la apelación de Novak Djokovic para que se mantuviera su visado que le autorizaba disputar el Abierto de Australia 2022.

Novak Djokovic
Getty Images

El gobierno australiano está cerca de propinarle una gran derrota al campeón vigente de su abierto de tenis. El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo la apelación del serbio Novak Djokovic. De esta forma da luz verde al proceso de deportación del deportista europeo al no disponer de visado, consigna Radio ADN.

La medida implicará que Djokovic no pueda disputar su encuentro del lunes por la noche. El titular del tribunal James Allsop precisó que el fallo lo deliberaron junto a otros dos jueces. El numero uno del ranking de la ATP buscaba anular la decisión del ministro de inmigración Alex Hawke.

El secretario de estado decidió el viernes cancelar la visa de Djokovic debido a que no está vacunado contra el covid-19. El tenista debió pasar la noche del sábado en un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne. El domingo se le permitió salir para reunirse con su equipo de abogados.

En todo momento el deportista estuvo bajo la vigilancia de funcionarios de inmigración del país oceánico. Hawke canceló el visado de Djokovic, a pesar de la decisión de un tribunal inferior que anuló el primer rechazo a su visa. Los abogados del ministerio argumentaron que el serbio es un “talismán” de los “antivacunas”.

Reuters da cuenta que el abogado del tenista argumentó que no existía evidencia que sugiriera que Novak Djokovic “fomentaría el sentimiento contra la vacunación”. El permiso de ingreso que obtuvo el serbio causó indignación entre los australianos que soportaron de las medidas anticovid más estrictas en el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir