Noticias

"No me conoces": Morrissey escribió una carta abierta a Johnny Marr

En una nueva carta, Morrissey le pidió a Johnny Marr que mantenga su nombre fuera de su boca: "¿Podrías dejar de mencionar mi nombre en tus entrevistas?"

Morrissey Johnny Marr

Morrissey, en una nueva carta abierta a Johnny Marr publicada en su sitio web oficial, desechó cualquier vestigio de posible reconciliación para el regreso de The Smiths.

"Moz" comenzó con "esto no es una diatriba o una grandilocuencia histérica". Durante un par de párrafos, Morrissey procedió a pedirle a Marr que mantenga su nombre fuera de su boca. Escribió: "¿Podrías dejar de mencionar mi nombre en tus entrevistas?"

En la misiva, Morrissey instó amablemente a Marr a reconocer su "propia carrera, sus propios logros en solitario imparables y su propia música". Pero luego, como era de esperarse, el ánimo se caldeó más.

"El hecho es que no me conoces. No sabes nada de mi vida, mis intenciones, mis pensamientos, mis sentimientos. Sin embargo, hablas como si fueras mi psiquiatra personal con acceso constante e ininterrumpido a mis instintos", dice Morrissey.

La línea más condenatoria sigue. "No nos conocemos desde hace 35 años, que es hace muchas vidas. Cuando nos conocimos tú y yo no tuvimos éxito. Ambos nos ayudamos mutuamente a convertirnos en lo que somos hoy. ¿No puedes dejarlo así? ¿Debes persistentemente, año tras año, década tras década, culparme por todo... desde el tsunami de las Islas Salomón de 2007 hasta el goteo en la barbilla de tu abuela?

Morrissey afirma que "la prensa británica publicará cualquier cosa que digas sobre mí siempre que sea cruel y salvaje".

Todo parece indicar que pasará mucho tiempo más para que volvamos a ver a The Smiths nuevamente justos.

La carta abierta de Morrissey a Johnny Marr

"Esto no es una diatriba o una grandilocuencia histérica. Es una petición cortés y tranquilamente mesurada: ¿Podría dejar de mencionar mi nombre en sus entrevistas?

¿Podrías, en cambio, hablar sobre tu propia carrera, tus propios logros en solitario imparables y tu propia música?

Si puedes, ¿podrías dejarme fuera de esto?

El hecho es que no me conoces. No sabes nada de mi vida, mis intenciones, mis pensamientos, mis sentimientos. Sin embargo, hablas como si fueras mi psiquiatra personal con acceso constante e ininterrumpido a mis instintos. No nos conocemos desde hace 35 años, que es hace muchas vidas. Cuando te conocimos a ti y a mí no tuvimos éxito. Ambos nos ayudamos mutuamente a convertirnos en lo que somos hoy. ¿No puedes dejarlo así? ¿Debes persistentemente, año tras año, década tras década, culparme por todo... desde el tsunami de las Islas Salomón de 2007 hasta el goteo en la barbilla de tu abuela? 

Morrissey: "Por favor, detente"

Me encontraste lo suficientemente inspirador como para hacer música conmigo durante 6 años. Si yo era, como dices, un monstruo tan desagradable a la vista, ¿dónde te dejó esto exactamente? ¿Secuestrado? ¿Silencio? ¿Encadenado? ¿Secuestrado por extraterrestres bizcos? Fuiste TÚ quien tocó la guitarra en 'Golden Lights', no yo.

Sí, todos sabemos que la prensa británica publicará todo lo que digas sobre mí siempre que sea cruel y salvaje. Pero has hecho todo eso. Sigue adelante. Es como si no pudieras descruzar tus propias piernas sin mencionarme. Nuestro período juntos fue hace muchas vidas, y desde entonces ha corrido mucha sangre bajo el puente. Llega un momento en el que debes asumir la responsabilidad de tus propios actos y de tu propia carrera, con lo cual te deseo mucha salud para disfrutar. Solo deja de usar mi nombre como cebo para clics. No he atacado nunca tu trabajo en solitario ni tu vida en solitario, y he aplaudido abiertamente tu genialidad durante los días de 'Louder than bombs' y 'Strangeways, here we come', sin embargo, te has posicionado siempre listo como alquiler de cotización cada vez que la prensa requiere un sesgo feo sobre algo que medio dije durante el último período glacial cuando el río Colorado comenzó a tallar el Gran Cañón. Por favor, detente. Es 2022, no 1982.

Morrissey. Enero de 2022."


Contenido patrocinado

Compartir