Noticias

Neil Young exigió a Spotify que elimine su música por desinformar sobre vacunas

El artista canadiense considera que en Spotify se difunde información falsa sobre las vacunas del Covid y quiere que se elimine su música.

Edecio Brito Adrián |

Neil Young

Neil Young

El músico canadiense Neil Young, incluido en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, está decidido a que su música sea removida de Spotify.

Según recoge The Guardian, el músico no está dispuesto a que su obra esté en el streaming, ya que considera que la plataforma le da cabida a los discursos de negacionismo sobre las vacunas contra el Covid-19.

Lo anterior se lleva a cabo debido a que Spotify tiene un trato millonario con Joe Rogan, una de las figuras más importantes de los podcast en Estados Unidos y que ha dado espacio a teorías de conspiración sobre las vacunas. Y la postura de Young es que la plataforma no ha entregado una protección activa sobre la desinformación.

"Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre vacunas, lo que podría causar la muerte a quienes creen que la desinformación que se está difundiendo por ellos", escribió Neil Young en su sitio oficial.

"Con un estimado de 11 millones de oyentes por episodio, JRE, alojado exclusivamente en Spotify, es el podcast más grande del mundo y tiene una enorme influencia. Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma, aunque la compañía actualmente no tiene una política de información errónea", destacó.

"Quiero que le informen inmediatamente a Spotify que quiero que toda mi música esté fuera de su plataforma hoy… pueden tener a Rogan o Young. No a ambos", remarcó.

La queja del músico se hizo pública luego de que un episodio del podcast de Rogan diese espacio al virólogo Robert Malone y ambos promoviesen teorías de conspiración, recoge The Guardian.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.