Noticias

Mocedades: Murió Ana Bejarano, vocalista del grupo

La triste noticia fue confirmada por la banda Mocedades en sus propias redes sociales. La artista tenía 61 años.

Mocedades

Estas últimas horas se confirmó la muerte de Ana Bejarano, vocalista del grupo español Mocedades.

La noticia fue anunciada en las redes sociales de la agrupación desde donde dedicaron un homenaje a la artista de 61 años.

“Hoy nos deja Ana Bejerano que además de ser una excelente cantante, fue también una gran mujer. Siempre con ese carisma y sencillez que te acompañaba a donde quiera, hoy te nos vas muy, muy joven… Descansa en paz”, dice la publicación compartida en Facebook.

Según información entregada por el medio español RTVE, la artista de 60 años falleció en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), tras luchar con un grave problema digestivo por el que fue internada el sábado 11 de diciembre.

Mocedades

Hay que recordar que Mocedades es un grupo musical formado en 1967. Una de sus canciones favoritas es Tómame o déjame y Eres Tú, con las que se popularizaron en el resto del mundo.

Por estos días, la banda aún se encontraba activa y sobre los escenarios, luego de volver a juntarse tras vivir un receso que se extendió por dos años entre 1999 y 2001.

Por su parte, Ana Bejarano ingresó a Mocedades en 1985, tras la salida de la cantante Amaya Uranga, quien inició su carrera como solista. El año pasado la artista recibió un reconocimiento por su carrera: el Premio Especial Radiolé, que fue entregado en el Auditorio Fibes de Sevilla.

Además de Mocedades, la artista ha formado parte de otros grupos como Txarango, a mediados de los años noventa. En tanto, en 2012 formó un cuarteto de jazz llamado Ana Bejerano Concept.


Contenido patrocinado

Compartir