Noticias

Minsal entrega reporte de nuevos casos de covid hoy 13 de enero en Chile

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Jorge Aspillaga |

nuevos casos covid

El Ministerio de Salud informó este jueves un total de 7.291 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.325 corresponden a personas sintomáticas y 1.188 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.778 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.849.465. De ese total, 32.483 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.771.647.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 39.331 en el país.

A la fecha, 444 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 366 están con apoyo de ventilación mecánica.

Más cifras de hoy

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 254 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Y respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 95.967 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 28.164.317 analizados a nivel nacional.

Además, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 6,90% y en la Región Metropolitana es de 7,39%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 47 recintos de hospedaje, con 4.374 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 83%, quedando un total de 540 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Lo más reciente

Escándalo en ¿Ganar o Servir?: filtran que participante fue eliminado tras pelea a golpes con otro compañero

Una fuerte pelea se vivió al interior del reality de Canal 13 y que terminó con la abrupta salida de uno de sus protagonistas.

Adiós, WhatsApp: Estos celulares ya no serán compatibles a partir del 1 de mayo de 2024

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dará de baja su servicio en algunos dispositivos desde este 1 de mayo.

¿Se viene reunión con Bon Jovi? Richie Sambora regresa con "I Pray", su primer single en solitario en 11 años

El legendario guitarrista Richie Sambora regresa con "I Pray", su primer single en solitario en más de una década.

Las 4 series que llegan a Netflix en mayo y que no puedes perderte

Desde un thriller adictivo hasta comedias románticas, son los nuevos estrenos que llegan a la popular plataforma de streaming.

Pronóstico de lluvia en Santiago: ¿Qué días y en qué horarios habrán precipitaciones en la capital?

Para esta semana hay un pronóstico de lluvias que podría comenzar durante la tarde de este lunes 29 de abril.

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.