Noticias

Ministerio de Salud reportó la cifra más alta en seis meses de Covid-19

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Hoy es 6 de enero de 2022.

Jorge Aspillaga |

Covid-19

El Ministerio de Salud informó 3.134 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,84% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 74.438 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4% y ocho regiones registran una positividad igual o menor a 3%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 45% y 19% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 3 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, La Araucanía, Magallanes y Antofagasta.

Reporte de hoy

Según el reporte de hoy, de los 3.134 casos nuevos de COVID-19, 1.532 corresponden a personas sintomáticas y 678 no presentan síntomas. Además, se registraron 924 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.817.300. De ese total, 12.569 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.759.798.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 39.207 en el país.

A la fecha, 479 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 404 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 256 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.