Noticias

Michael Keaton reveló por qué no hizo una tercera película de Batman

Michael Keaton se sinceró y contó el motivo por el que rechazó volver a ponerse en la piel de hombre murciélago 27 años atrás.

Michael Keaton Batman

En un principio Michael Keaton debía volver a encarnar al justiciero de Gotham después de Batman Returns de 1992, la segunda película dirigida por Tim Burton.

El proyecto recayó en manos del fallecido Joel Schumacher, con el objetivo, por parte de Warner, de darle un aire menos gótico y siniestro a las nuevas entregas del hombre murciélago.

La tercera cinta fue Batman Forever en 1995, y en ella ya no estuvo Keaton sino que fue reemplazado por Val Kilmer.

¿Por qué Michael Keaton no quiso seguir interpretando a Batman?

Según explicó el propio Keaton en unas declaraciones a In the Envelope: The Actor's Podcast, la razón estaría en las diferencias creativas.

Por una parte, el actor estaba sobre todo interesado en el personaje de Bruce Wayne y no tanto en el de su alter ego superheroico. "Aunque nunca hable de ello, este era el secreto. Todos decían Batman, Batman, Batman hace esto. Y yo pensaba estás equivocados. Se trata de Bruce Wayne. ¿Has pensado qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convirtió en eso? ¿Qué tipo de persona", argumentó Keaton. De manera que tampoco empezaba a gustarle la visión y el tratamiento que ofrecerían las nuevas películas.

"Una de las razones por las que no podía hacerla -y ya sabes, (Schumacher) era un hombre bastante agradable. Ha fallecido, así que no hablaría mal de él, aunque estuviera vivo-, después de más de un par de reuniones en las que rechacé seguir intentando racionalizar el cómo hacerlo, y con la esperanza de que cambiara, es que no quería ir en esa dirección. Y no iba a ceder". Incluso, según la versión de Keaton, el mismo Schumacher le dijo que no entendía por qué todo tenía que ser tan oscuro y tan triste. "Y yo le contesté: ‘Espera un momento, ¿Sabes cómo llegó este tipo a ser Batman? Has leído… Quiero decir, es bastante simple".

Las dos películas de Schumacher, Batman Forever y Batman y Robin, son más coloridas, y son las dos peor valoradas de toda la saga.

30 años después, Michael Keaton retomó el personaje, y se lo verá en la aventura en solitario de The Flash que se estrenará el 4 de noviembre y también, en un rol secundario, en la película de Batwoman que se lanzaría directamente en la plataforma de HBO Max.


Contenido patrocinado

Compartir