Efemerides

Michael Jackson: Hace 31 años llegó al número 1 con "The Way You Make Me Feel"

El sencillo fue el tercer sencillo de "Bad", séptimo trabajo del Rey del Pop y que vendió más de 34 millones de copias en todo el mundo.

Equipo Concierto.cl |

Michael Jackson 2

Michael Jackson 2

Un día como hoy, hace 31 años, Michael Jackson llegó al número 1 de las listas de singles de Billboard con The Way You Make Me Feel.

El sencillo fue el tercer sencillo de Bad, el séptimo trabajo del difunto Rey del Pop y que vendió más de 34 millones de copias en todo el mundo.

The Way You Make Me Feel, producida por Michael y Quincy Jones, estuvo seis semanas en el top 10 del listado.

 

El músico comentó que había escrito más de 60 canciones y que quería lanzar un álbum triple, idea que aterrorizó a su sello discográfico.

El productor Quincy Jones lo convenció de lanzar un disco sencillo, que vendió más de 35 millones de copias y tuvo 9 singles.

La canción figuró también en el álbum recopilatorio HIStory: Past, Present and Future, Book I en 1995, en los recopilatorios Number Ones (2003) y The Essential Michael Jackson (2005); y en las cajas recopilatorias The Ultimate Collection Visionary - The Video Singles de 2004 y 2006, respectivamente.

La canción se promocionó con un exitoso video, en el que Jackson persigue por las calles a una chica (interpretada por la modelo Tatiana Thumbtzen), bailando alrededor de ella, hasta que logra conquistarla.

El cantante realizó diversas actuaciones en directo a semejanza del video musical, como en los premios Grammy de 1988, o el realizado en el Madison Square Garden con ocasión del Michael Jackson: Especial 30 Aniversario en 2001 con la cantante Britney Spears.

En el 2003, el dúo femenino australiano Shakaya versionó la canción, y Paul Anka la versionó en el 2005 en el álbum Rock Swings.

La canción iba a ser interpretada desde 2009 en la serie de conciertos de This Is It.

Lo más reciente

Meryl Streep y Zendaya encabezan la lista de ausencias en la Met Gala 2026: los motivos generaron debate

La gala más influyente de la moda se prepara para una nueva edición con ausencias destacadas y una lista de invitados que sigue generando expectación.

May the 4th be with you: algunos datos curiosos de Star Wars que te sorprenderán

Desde secretos de rodaje hasta decisiones que cambiaron la historia, el universo creado por George Lucas sigue guardando detalles poco conocidos.

El problema que tiene Chile al analizar su propia realidad y que podría estar afectando las decisiones

Experto cuestiona el análisis político en Chile y advierte falta de contexto global en debates sobre economía y gobierno.

La alerta por la Clave Única que podría peligrar la seguridad digital : “El usuario termina siendo...”

Expertos aclaran falsa alarma por Clave Única y advierten sobre riesgos en contraseñas, phishing y seguridad digital.

De "Goodfellas" a "Halloween": muere Beau Starr, actor clave de los 80 y 90

El intérprete estadounidense falleció en Vancouver y fue recordado por su participación en clásicos del cine y la televisión.

Fue el mejor del mundo y pidió disculpas públicas tras bochornosa situación: "Se me pasaron las copas"

El extenista chileno reaccionó públicamente luego de la difusión de un registro en el que protagoniza un confuso incidente en un bar.