Noticias

Masiva marcha se vivió en Iquique contra la migración irregular

Alrededor de unas 6 mil personas se manifestaron este domingo por las calles de la ciudad de Iquique, en el norte del país.

Iquique
Agencia Uno

Alrededor de unas 6 mil personas se manifestaron este domingo por las calles de la ciudad de Iquique, en el norte del país. ¿El motivo? Contra la migración irregular, el alza de la delincuencia y la inseguridad.

La convocatoria se concentró en el sector céntrico de dicha localidad para avanzar por Playa Cavancha en dirección a Playa Brava; donde los manifestantes portan pancartas alusivas y banderas chilenas.

La manifestación se realiza también luego de la agresión sufrida por parte de dos carabineros que fueron atacados por migrantes venezolanos en el sector de Playa Cavancha en Iquique. Esto, en medio de un operativo antidrogas.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, se registraron los primeros incidentes en la marcha puesto que un ciudadano extranjero fue agredido por los participantes.

El hombre tuvo que ser rodeado por personal policial para evitar más golpes hacia el hombre.

Cabe recordar que en octubre pasado un grupo de manifestantes también realizó una marcha que terminó con la quema de enseres de migrantes que estaban apostados en el sector.

Además, se espera para este lunes una paralización total de las actividades en Iquique como método de protesta, que se sumarán a esta marcha.


Contenido patrocinado

Compartir