Noticias

Los nombres más inscritos el 2021 en el Registro Civil

De las 42.289 niñas inscritas, “Sofía” lideró. En tanto, de los 45.531 niños, “Mateo” se convirtió en el ganador según datos del Registro Civil.

Equipo Concierto.cl |

Registro Civil

Durante las últimas horas, el Registro Civil dio a conocer la base de datos mediante la cual informó cuáles fueron los nombres que más se inscribieron en 2021, consigna Radio ADN.

Nombres más comunes de niñas en 2021

Bajo este contexto, el nombre femenino Sofía lideró todas las preferencias de los padreslogrando que 1.144 niñas que fueran inscritas así, considerando un un total de 42.289, informaron desde el organismo.

En segundo lugar se encuentra el nombre Emma, con 1.044; y luego Isabella, con 1.020 preferencias. Asimismo, el conteo del Registro Civil contempla a Emilia (1.018), Agustina: (989), Julieta (853), Trinidad (851), Mía (842), Josefa:(827) e Isidora (808).

Nombres más comunes de niños en 2021

En el caso de nombres masculinos, en 2021 fueron inscritos 45.531 bebés a lo largo de todo Chile, siendo el nombre Mateo el que lideró las preferencias, alcanzando 1.530 inscripciones.

En segundo lugar se encuentra Agustín con 1.080 y luego le sigue Benjamín con 985 inscripciones. Bajo este contexto, los nombres que continúan el listado son Lucas: (940), Santiago (876), Tomás: (844), Gaspar (742), Matías (721), Joaquín (717) y Maximiliano: 716.

Se inhabilitó Pase de Movilidad a no vacunados con dosis de refuerzo

Este sábado 1 de enero de 2022, el Ministerio de Salud (Minsal) inhabilitó el Pase de Movilidad a los no vacunados con la dosis de refuerzo.

La medida fue anunciada el lunes por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien proyectó que a esta fecha más de 1,6 millones de personas en Chile perderían este instrumento.

Cabe recordar que según los datos del Minsal, si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante los días previos al Año Nuevo, quedarían inhabilitadas 1.028.253 personas, que tienen entre 18 y 44 años de edad, mientras que otras 598.922 personas mayores de 45 años ya perdieron el Pase de Movilidad.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.