Noticias

Jair Bolsonaro confirmó que no asistirá a la toma de posesión de Gabriel Boric

"No quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile?", señaló el mandatario.

Equipo Concierto.cl |

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no vendrá a Chile para el cambio de mando programado para el próximo 11 de marzo, cuando Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República.

En conversación con la radio local Gazeta Brasil, el mandatario ultraderechista indicó "¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile?".

"No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré", señaló.

Cabe recordar que tras los comicios, Jair Bolsonaro envió un particular saludo al Presidente electo.

"Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast", indicó en la oportunidad.

Tras estos dichos, Gabriel Boric indicó que "no la había visto, lo vamos analizar después, yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas".

"En políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso", afirmó en dicha ocasión.

Al ser consultado sobre si la relación con Bolsonaro es "tensa", el Presidente electo se remitió a decir que "claramente somos muy distintos", recoge Radio ADN.

Lo más reciente

Radicalización digital en menores: la alerta que enciende a colegios en Chile

El avance de discursos de odio en internet está impactando a estudiantes, impulsando medidas preventivas dentro de comunidades educativas.

Cuando el disco fue rey: el triunfo global de "Saturday Night Fever"

Este 6 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso al número uno en el Reino Unido de la banda sonora de "Saturday Night Fever".

"Era quedarme soñando o intentarlo": Fernanda Urrejola se sincera sobre su camino hacia Hollywood

La actriz chilena habló sobre su carrera, su experiencia en Estados Unidos y el rol del arte en tiempos de cambio.

Masters 1000 de Roma: Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen a sus rivales para el debut

Los tenistas nacionales ya conocen a sus primeros oponentes en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

Precio de la bencina en Chile: este sería el aumento del combustible a partir de esta semana

El ajuste se explicaría por factores internacionales y locales, en un contexto que sigue presionando el costo de la vida y el bolsillo de los automovilistas.

Restricción vehicular miércoles 6 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este miércoles 6 de mayo.