Noticias

Ingrid Betancourt será candidata a la Presidencia de Colombia

"Yo llevo en el corazón a Colombia de una manera diferente porque mi vida ha sido diferente", declaró Ingrid Betancourt.

Jorge Aspillaga |

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, antigua congresista y víctima de un secuestro por parte de las FARC entre 2002 y 2006, ha hecho este martes oficial su precandidatura a la Presidencia de Colombia. Esto, por la Coalición Centro Esperanza.

"Hace veinte años fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno (...) enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y cumplir la cita con su historia"; ha manifestado Betancourt.

En una rueda de prensa que se ha podido seguir a través de sus redes sociales, Betancourt ha celebrado que los electores de la Coalición Centro Esperanza tengan la posibilidad de elegir a su candidato el próximo 13 de marzo entre otros "grandes" hombres, "hijos de los valores de Verde Oxígeno", como Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

"La coalición necesitaba la presencia de una mujer, de una persona que hablara de otra manera. Yo llevo en el corazón a Colombia de una manera diferente porque mi vida ha sido diferente. Es una trayectoria de dolor, pero también de esperanza y de fe", ha explicado Betancourt en relación a uno de los principales reproches que se le ha hecho a esta coalición formada por partidos de centro, la falta de paridad.

Otros candidatos

Junto a Ingrid Betancourt estarán en la consulta presidencial el antiguo alcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya; el exministro de Salud Alejandro Gaviria y el ex de Interior Juan Fernando Cristo; así como el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.

Poco después de conocerse la noticia, Fajardo ha dado la bienvenida a través de redes sociales a Betancourt, cuyo "conocimiento, experiencia y visión de país enriquecerán el debate sobre cómo cambiar a Colombia sin rabia ni odio".

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.