Noticias

Giorgio Jackson responde a Ministro Delgado: "Están en sus funciones hasta el 11 de marzo"

“El gobierno del Presidente Piñera y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el 11 de marzo. Esperamos que las puedan cumplir”, dijo Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson
Agencia Uno

El actual diputado y futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respondió al emplazamiento que realizó esta jornada el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En medio de las manifestaciones por el aumento de la delincuencia y la violencia en Iquique, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este lunes a la Ley de Migraciones.

Delgado acusó a 42 parlamentarios, entre ellos el Presidente electo, Gabriel Boric, de demorarla tras concurrir al Tribunal Constitucional (TC) respecto a dicha normativa.

Según el titular de la cartera, los miembros del Congreso se opusieron a disposiciones fundamentales de dicha ley, los que permitirían un mayor control sobre la crisis migratoria en el norte del país, recoge nuestro medio hermano radio ADN.

"Hoy uno ve a distintos actores que comentan que este Gobierno no hizo nada, que abandonó a la macrozona norte, que abandonó el tema migratorio. Esta ley se empujó en este Gobierno y hubo quienes no quisieron incluso que se promulgara. Hay 42 actuales parlamentarios que fueron al Tribunal Constitucional para tratar de echar abajo 14 artículos", arremetió el secretario de Estado, Rodrigo Delgado.

La respuesta de Giorgio Jackson

Al respecto, Jackson (Revolución Democrática) afirmó que:

“El gobierno del Presidente Piñera y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el 11 de marzo. Esperamos que las puedan cumplir”.

En la misma línea, el próximo jefe del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile, Giogio Jackson sostuvo que:

“La cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento, respecto a la Ley de Migración, no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”.

 


Contenido patrocinado

Compartir