Noticias

Festival OH! Stgo: Recorridos gratuitos en 23 comunas de la capital

Desde el 14 al 23 de enero podrás disfrutar de 70 recorridos guiados por arquitectos, fotógrafos, historiadores, dirigentes sociales y vecinos.

Nuevo Proyecto (10)
Aryeh Kornfeld

La quinta versión del Festival OH! Santiago vuelve a la presencialidad luego de dos años de programación online. Esta versión es híbrida combinando actividades presenciales con cupos limitados y virtuales que estarán disponibles para todo público.

Esta versión, tendrá como tema "La Ciudad y Los Cuidados” ofrecerá diversas actividades, entre ellas, recorridos guiados por edificios y barrios, un podcast en colaboración con Fundación Lepe y el lanzamiento de una guía urbana de Santiago a través de la plataforma web.

OH! Stgo, es parte de la Open House Worldwide, una red de 50 ciudades de 5 continentes. El festival invita a redescubrir nuestra ciudad y conocer ejemplos de gran valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental, de planificación y diseño urbano.

Según la co-directora de Aldea y OH!Stgo, Magadalena Novoa, “cuando pensamos en el derecho a la ciudad y en la inclusión de todos y todas en cómo diseñamos y planificamos nuestros entornos, la participación activa y vinculante de sus habitantes adquiere especial importancia".

Actividades del festival

Son 70 los lugares que abrirán sus puertas de manera gratuita, los asistentes serán guiados por expertos, desde arquitectos hasta vecinos.

Dentro de las actividades se encuentran proyectos de activismo verde y biodiversidad, como las biorutas por los humedales del rio Mapocho. Otra opción es el recorrido por la Dirección de Gestión Ambiental Municipalidad de La Pintana un sistema pionero y revolucionario de autogestión de los residuos orgánicos domésticos.

La selección de los recorridos reflexiona sobre cómo integrar una ciudad segregada. Por ejemplo, el sitio de memoria Estadio Nacional, Memoria Nacional (Ñuñoa), los Murales de la Población Los Nogales (Estación Central), además de recorridos guiados por vecinas y vecinos de barrios Bellavista, Parque Forestal, Yungay, Persa Biobío y Centro Cívico de Pedro Aguirre Cerda.

Por otra parte, habrán recorridos en Cerro Renca, Parque Natural Cantalao (Peñalolén) y un taller de avistamiento de aves en el Parque Metropolitano.

Para más información sobre la programación y las actividades, puedes visitar su sitio web o su perfil en Instagram, Twitter o Facebook.


Contenido patrocinado

Compartir