Noticias

Festival de Cine de Sundance será virtual este año por repunte del Covid-19

El Festival de Cine de Sundance tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022.

Festival De Cine De Sundance 2022
Getty Images

El Festival de Cine de Sundance canceló toda su programación presencial debido a la rápida propagación de la variante ómicron en Estados Unidos; y decidió realizar todos los estrenos de forma virtual.

La muestra, que se realiza anualmente en Utah, oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022, realizando eventos presenciales con medidas sanitarias, y proyecciones virtuales.

"A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos", dijeron los organizadores en un comunicado.

"Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año".

Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.

Festival De Cine De Sundance
Festival De Cine De Sundance

¿Cuándo se celebrará el Festival de Sundance?

El Festival de Cine de Sundance 2022 se celebrará del 20 al 30 de enero. El evento de 2021 fue totalmente virtual que recibió un número récord de asistentes; ya que más de 600.000 personas se conectaron desde todo el mundo.

El documental de Netflix sobre Kanye West, Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy, se estrenará en el Festival de Cine de Sundance 2022; junto a Nothing Compares, de Kathryn Ferguson, que utiliza imágenes de archivo y entrevistas exclusivas para explorar la vida y la carrera de Sinéad O’Connor entre 1987 y 1993.

Compartir