Noticias

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora juegan Chile y Argentina?

Se acerca una nueva doble fecha clasificatoria para la selección, en la que Chile se juega sus últimas cartas para clasificar al mundial.

La Roja Selección De Chile Qatar
Getty Images

Comienza la cuenta regresiva para que se reanuden las Eliminatorias Qatar 2022, que en la fecha 15 tendrá como duelo estelar el partido que animarán Chile y Argentina.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Chile?

El próximo jueves 27 de enero Chile se enfrentará a la selección argentina en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en la ciudad de Calama, a las 21.15 horas. Nuestra selección eligió para ese lugar para ser de local, debido a los más de 2.260 metros sobre el nivel del mar de la ciudad.

Esta elección es por la posible ventaja que podrían tener los chilenos sobre los trasandinos. Además, de poder preparar mejorar el partido de la siguiente fecha contra Bolivia el martes 1 de febrero en La Paz. 

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1460816523296219136?s=20

¿Cómo viene La Roja para este partido?

La selección se encuentra actualmente en el sexto lugar con 16 puntos en el cuadro de las Eliminatorias Qatar 2022. Está a solo un punto de disputar el repechaje mundialista. Además está a la misma distancia de clasificar directo a Qatar, puesto que lo ocupa Colombia actualmente.

Hace poco se conoció la sanción de tres partidos a Arturo Vidal tras la expulsión en el último partido contra Ecuador de local. Al "king" se suman las bajas de Erick Pulgar y del joven talentoso de Universidad Católica, Marcelino Núñez.

Las otras bajas que posiblemente marcarían el partido de la roja, era la de Gary Medel, Claudio Bravo y Charles Aránguiz.

Las buenas noticias son que el "pitbull" pudo superar el Covid-19 sin problemas y volvió a entrenar al igual que el portero titular de la selección.

Los más complicados para llegar el jueves de la próxima semana serían Charles Aránguiz, que volvió a entrenar después de una lesión en una de sus pantorrillas.

La otra duda sería Enzo Roco, quien salió lesionado ayer en el calentamiento del partido del Elche, su equipo en España.

Compartir