Noticias

Disney se va de la TV por suscripción para enfocarse en el streaming

La decisión forma parte de una estrategia de consolidación en el mercado, con la que buscan reforzar su plataforma de streaming Disney+.

Edecio Brito Adrián |

Disney Plus

Disney Plus

Conforme ha crecido el mercado de plataformas vía streaming, las compañías han buscado diversas estrategias para seguir compitiendo. Un ejemplo de esto es la decisión tomada por The Walt Disney Company, pues cerrará diversos canales de la empresa en la región de América Latina, esto para buscar consolidarse en el mercado, recoge El Financiero.

La compañía tomó la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina, y también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal.

Aunque la empresa también aclaró que parte de ese contenido seguirá disponible en otros sitios de sus plataformas: "Una selección de contenidos relevantes que se veían en estos canales podrán disfrutarse en otras de las propuestas lineales que ofrece la Compañía".

Disney Plus 2

La desaparición de estos canales va de la mano de Star Premium, el paquete de canales de paga que también dirá adiós de México, pero lo hará el 31 de enero.

De acuerdo con la empresa estos cambios forman parte de una toma de decisiones que responden a un nuevo contexto que se deriva de la vinculación de las diferentes marcas y negocios que opera The Walt Disney Company.

Con esto buscan un mejor posicionamiento respecto a sus competidores.

Los número de Disney+

Al cierre del cuarto trimestre del año fiscal, Disney+ cuenta con un total de 118.1 millones de suscriptores a nivel global; cifra que representó un incremento de 60% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Y, en dicha plataforma, existen más de 600 películas y series. Por su parte, Star+ ostenta, hasta el momento, 17.1 millones de usuarios alrededor del mundo y reportó un incremento del 66% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lo más reciente

Frankie Muniz adelanta sorpresas sobre el regreso de "Malcolm in the Middle"

Junto a Muniz, regresan Bryan Cranston (Hal), Jane Kaczmarek (Lois), Christopher Masterson (Francis) y Justin Berfield (Reese)

"Los festivales de cine nacen como enclaves turísticos": Director de FIC Valdivia sobre festivales de cine

El director de FIC Valdivia, Raúl Camargo, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el FIC Valdivia en Santiago.

Margot Robbie y Jacob Elordi desatan la pasión en el primer póster de "Cumbres borrascosas"

Warner Bros. lanzó el primer póster de la esperada película de "Cumbres Borrascosas", protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi, que ya genera polémica.

Demi Moore alaba la fortaleza de Emma Heming en el cuidado de Bruce Willis: “No existe un manual para atravesar algo así”

La estrella de cine reconoció la titánica tarea de la esposa de su exmarido, con quien estuvo casado durante 13 años

Debbie Harry confirma el título del nuevo disco de Blondie: "es un álbum muy tradicional"

La vocalista adelantó que el disco, producido por John Congleton, será "un álbum muy tradicional de Blondie" y que mantiene la esencia creativa de la banda.

Queen se lanza al negocio del vino: Roger Taylor y Brian May preparan nueva marca

Los integrantes de Queen siguen los pasos de otras celebridades y buscan consolidar su propio sello en el mundo de las bebidas alcohólicas.