Noticias

ChileVamos se reunirá la próxima semana con Gabriel Boric

El conglomerado confirmó que Gabriel Boric los invitó a una cita política de trabajo, a realizarse el miércoles 19 de enero a las 09:30 horas.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Los partidos de ChileVamos informaron que durante la próxima semana se reunirán con el Presidente electo, Gabriel Boric, luego de que solicitaran dicha cita.

“Los partidos de ChileVamos informamos que hemos sido contactados por el Presidente electo Gabriel Boric, quien nos ha convocado para el día miércoles 19 de enero a las 09:30 hrs. a una reunión política de trabajo”, afirmó el conglomerado oficialista en un comunicado.

Asimismo, los partidos de derecha aseguraron que:

“Hemos accedido a la invitación, donde le plantearemos nuestra visión en materia política, programática, constitucional y social en general”.

La invitación del nuevo mandatario se da en medio de una serie de reuniones con distintos actores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, y luego que desde el propio ChileVamos solicitaran ayer jueves a Boric dicho encuentro.

Enade

El presidente electo, Gabriel Boric, participó este jueves del encuentro del empresariado, Enade 2022, en donde destacó que los cambios propuestos durante su gobierno se llevarán a cabo con “gradualidad y responsabilidad fiscal”.

Boric afirmó que

“El resultado expresado el 19 de diciembre fue uno claro, pero en ningún caso es un resultado que nos pueda marear para tratar de avanzar sin dialogar”.

En este sentido, agregó que:

“Si no avanzamos en paralelo a la Convención (Constitucional) en soluciones materiales no habremos solucionado las causas que nos llevaron al estallido social”.

También indicó que “es importante sincerar la realidad: las finanzas públicas hoy en Chile están estresadas. Y de eso, todos somos responsables”.

Por lo mismo, planteó que “nuestro plan de gobierno propone iniciar un camino de cambios profundos que busca fortalecer la red de protección social, sacar nuestra economía del estancamiento productivo y enfrentar la crisis climática”.


Contenido patrocinado

Compartir