Noticias

Disney se va de la TV por suscripción para enfocarse en el streaming

La decisión forma parte de una estrategia de consolidación en el mercado, con la que buscan reforzar su plataforma de streaming Disney+.

Disney Plus
Getty Images

Conforme ha crecido el mercado de plataformas vía streaming, las compañías han buscado diversas estrategias para seguir compitiendo. Un ejemplo de esto es la decisión tomada por The Walt Disney Company, pues cerrará diversos canales de la empresa en la región de América Latina, esto para buscar consolidarse en el mercado, recoge El Financiero.

La compañía tomó la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina, y también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal.

Aunque la empresa también aclaró que parte de ese contenido seguirá disponible en otros sitios de sus plataformas: «Una selección de contenidos relevantes que se veían en estos canales podrán disfrutarse en otras de las propuestas lineales que ofrece la Compañía».

Disney Plus 2

La desaparición de estos canales va de la mano de Star Premium, el paquete de canales de paga que también dirá adiós de México, pero lo hará el 31 de enero.

De acuerdo con la empresa estos cambios forman parte de una toma de decisiones que responden a un nuevo contexto que se deriva de la vinculación de las diferentes marcas y negocios que opera The Walt Disney Company.

Con esto buscan un mejor posicionamiento respecto a sus competidores.

Los número de Disney+

Al cierre del cuarto trimestre del año fiscal, Disney+ cuenta con un total de 118.1 millones de suscriptores a nivel global; cifra que representó un incremento de 60% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Y, en dicha plataforma, existen más de 600 películas y series. Por su parte, Star+ ostenta, hasta el momento, 17.1 millones de usuarios alrededor del mundo y reportó un incremento del 66% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Compartir