Entrevistas

¿Con ganas de vacacionar? Sernatur hace llamado a preferir el turismo local durante este verano

Los chilenos andan en búsqueda de las vacaciones de sus sueños. Desde Sernatur recomendaron preferir los destinos turísticos nacionales.

Francisco Trejo |

Sernatur

Sernatur

Enero llegó con todo y con él las ganas de millones de chilenos de tomarse un descanso de sus obligaciones diarios. La temporada de veraneo comenzó hace solo un par de semanas, pero los expertos ya señalan que este período de vacaciones será bastante masivo.

En Mañana será otro día conversamos con Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), sobre la reciente apertura de las fronteras terrestres y de los destinos más recomendados de este verano.

Para partir la conversación, Wolleter comentó que "tenemos una situación completamente distinta al verano pasado. Este verano lo enfrentamos con mucha vacunación y niveles de contagio mucho más bajos".

En esta misma línea, la directora destacó que "para nosotros es bien importante el Plan de Fronteras Protegidas; nos ha permitido abrir de manera segura. Se ha ido mejorando gradualmente ese proceso".

Asimismo, la representante de Sernatur señaló que "por supuesto que no estamos en una situación normal. Nuestro rol también va con informar todos los plazos que hay tomar para llegar a Chile".

Un llamado a preferir el turismo local

Por otro lado, Andrea Wolleter también hizo un importante llamado a todos los compatriotas que quieren salir de vacaciones este verano: preferir el turismo local.

Sobre esto, Wolleter dijo que "siempre es una prioridad fomentar el turismo interno. Hay muchísimas opciones a lo largo del país. El turismo y la industria ha estado muy golpeada, el poder apoyar al emprendimiento también es muy importante".

"Creemos que la gente va a salir de vacaciones. Uno se puede mover en Chile, pero es muy importante no bajar la guardia. Hay que seguir con el autocuidado, hemos ido aprendiendo en esta pandemia", agregó.

"Hemos ido de a poquitito saliendo. No podemos dejar de transmitir que las medidas de autocuidado nos van a permitir no volver a los números de contagios", finalizó la director de Sernatur.

Lo más reciente

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.