Entrevistas

¿Con ganas de vacacionar? Sernatur hace llamado a preferir el turismo local durante este verano

Los chilenos andan en búsqueda de las vacaciones de sus sueños. Desde Sernatur recomendaron preferir los destinos turísticos nacionales.

Sernatur
Agencia Uno

Enero llegó con todo y con él las ganas de millones de chilenos de tomarse un descanso de sus obligaciones diarios. La temporada de veraneo comenzó hace solo un par de semanas, pero los expertos ya señalan que este período de vacaciones será bastante masivo.

En Mañana será otro día conversamos con Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), sobre la reciente apertura de las fronteras terrestres y de los destinos más recomendados de este verano.

Para partir la conversación, Wolleter comentó que "tenemos una situación completamente distinta al verano pasado. Este verano lo enfrentamos con mucha vacunación y niveles de contagio mucho más bajos".

En esta misma línea, la directora destacó que "para nosotros es bien importante el Plan de Fronteras Protegidas; nos ha permitido abrir de manera segura. Se ha ido mejorando gradualmente ese proceso".

Asimismo, la representante de Sernatur señaló que "por supuesto que no estamos en una situación normal. Nuestro rol también va con informar todos los plazos que hay tomar para llegar a Chile".

Un llamado a preferir el turismo local

Por otro lado, Andrea Wolleter también hizo un importante llamado a todos los compatriotas que quieren salir de vacaciones este verano: preferir el turismo local.

Sobre esto, Wolleter dijo que "siempre es una prioridad fomentar el turismo interno. Hay muchísimas opciones a lo largo del país. El turismo y la industria ha estado muy golpeada, el poder apoyar al emprendimiento también es muy importante".

"Creemos que la gente va a salir de vacaciones. Uno se puede mover en Chile, pero es muy importante no bajar la guardia. Hay que seguir con el autocuidado, hemos ido aprendiendo en esta pandemia", agregó.

"Hemos ido de a poquitito saliendo. No podemos dejar de transmitir que las medidas de autocuidado nos van a permitir no volver a los números de contagios", finalizó la director de Sernatur.


Contenido patrocinado

Compartir