Noticias

Brian May debutará como actor para luchar contra el bullying

"Estas cosas son muy serias, ahora tengo nietos y sé, una vez más, lo que sucede en las escuelas, y es muy fácil que un niño sea marginado”, dijo Brian May.

Brian May
Getty Images

Brian May está a punto de debutar practicando una nueva forma de arte: la actuación.  El legendario guitarrista de Queen aparecerá en un episodio de la serie Andy And The Band' en la cadena CBBC.

Según May, se le ofreció aparecer en este programa infantil de televisión interpretando al "Padrino del Rock", pero, en un principio, rechazó la oferta.

Sin embargo, cuando el músico tuvo la ocasión de leer el guión, cambió de opinión: "Me emocionó mucho porque es una gran historia, es un enfoque adorable sobre lo que le pasa a los niños cuando pierden la confianza y lo que se puede hacer al respecto”.

En el episodio, Brian May tocará junto a la banda que protagoniza la serie, The Odd Socks: "Es una buena canción, no la compuse, pero sí que ayudé. Soy una persona que no puede evitar involucrarse, así que colaboramos".

May: "Estas cosas son muy serias"

May siguió explicando que The Odd Socks hablan a niños que "sienten que son marginados. Es una campaña contra el bullying construida en torno a lo que se puede hacer al respecto, y creo que es genial. Debe dar a muchos niños la confianza que necesitan cuando han dejado de creer porque se les ha tratado como gente distinta, rara, y son acosados".

"Estas cosas son muy serias. Ahora tengo nietos y sé, una vez más, lo que pasa en las escuelas y lo fácil que es que se margine a un niño”, dijo May sobre la naturaleza contra el acoso del programa.

“No nos damos cuenta del daño que el bullying puede hacer a los niños. Los adultos son los que también deberían ser educados, no solo los pequeños".

"Todos los adultos a los que se lo enseñé, se emocionaron; algunos hasta han llorado, lo cual es genial", añadió.

El episodio se emitirá el próximo 27 de enero en Reino Unido, y se podrá ver en las plataformas digitales de la BBC. El single, titulado "Planet Rock", verá la luz el 18 de febrero, recoge NME.


Contenido patrocinado

Compartir