Noticias

ABBA llegó a un acuerdo con Abba Mania tras demanda por "conducta parasitaria"

El cuarteto sueco ABBA interpuso una demanda en diciembre por la que llegaron a un acuerdo, que incluye el cambio de nombre del grupo.

Abba Mania

ABBA llegó a un acuerdo en la demanda que acusaba a una banda tributo británica de utilizar el nombre de Abba Mania sin permiso.

El cuarteto sueco había demandado el 3 de diciembre ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, acusando a los representantes de la banda tributo de "conducta parasitaria y de mala fe" por comerciar con su fama y buena voluntad y hacer creer a los seguidores que ABBA respaldaba a Abba Mania.

También acusó a los demandados de rechazar su petición de cambiar su nombre y el sitio web abbamania.com, o bien de utilizar ABBA Tribute de forma que no confundiera a la gente.

El grupo creador de Waterloo desestimó su demanda por infracción de marca con prejuicio tras llegar a un acuerdo, según una presentación judicial del jueves. Uno de los abogados de la banda dijo a Billboard que Abba Mania dejará de usar ese nombre.

 

Abba Mania se patrocinó a sí misma como "¡El tributo original del West End de Londres!" En su página web se incluye un aviso de que "Abba Mania no está de ninguna manera asociada, afiliada o respaldada por Polar Music o ABBA".

Fundado en 1972, la agrupación sueca ha vendido unos 385 millones de discos, con canciones como Waterloo, Dancing Queen y The Winner Takes It All. Las canciones del grupo fueron la base de un exitoso musical de Broadway y de dos películas.

En noviembre, el grupo publicó su primer álbum en 40 añosVoyage y está planeando un espectáculo con avatares digitales de sus miembros, que reproduce su aspecto de los años 70.


Contenido patrocinado

Compartir