Noticias

Tom Petty: Universidad de Florida le otorgará un doctorado en música póstumo

La Universidad de Florida, en cuyo campus trabajó el rockero como jardinero, reconocerá así la influyente carrera del fallecido líder de The Heartbreakers.

Tom Petty

La Universidad de Florida otorgará a Tom Petty un doctorado honorífico en música a título póstumo, según un acuerdo unánime de la junta rectora del centro académico con sede en Gainesville, ciudad natal del músico fallecido en 2017.

Petty, que abandonó los estudios a los 17 años, entró contratado por la Universidad de Florida como jardinero cuando daba sus primeros pasos en la música enrolado en la banda Mudcrutch (en esos años también trabajó una temporada como sepulturero), antes de mudarse a Los Ángeles e iniciar una exitosa carrera como solista al frente de The Heartbreakers.

La iniciativa de convertir al rockero de Gainesville en el doctor Tom Petty la impulsó el rector Joseph Glover; que argumentó que el autor de American girl "está ampliamente considerado como uno de los más distintivos e influyentes músicos de los últimos 50 años", recoge Los Angeles Times.

Glover recordó asimismo que la canción I won't back down, que Petty incluyó en su disco de 1989 Full moon fever, se convirtió en "un mantra" en los eventos deportivos en la Universidad de Florida.

Tom Petty: Una carrera honorífica

La tradición de cantar I won’t back down en los partidos de fútbol americano que disputa el equipo del centro académico, los Florida Gators, se inició pocos días después de que el músico muriera el 2 de octubre de 2017 como consecuencia de una sobredosis accidental de opioides, a los 66 años.

Además de liderar a The Heartbreakers, Petty formó a finales de los 80 parte del supergrupo The Travelling Wilburys, junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne.

A lo largo de su carrera, el rockero de Florida vendió más de 80 millones de discos; ganó tres premios Grammy, conquistó una plaza en Rock and Roll Hall of Fame y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.


Contenido patrocinado

Compartir