Noticias

Talking Heads: "Stop Making Sense" fue incorporado al Registro Nacional de Cine

El registro del show de 1984 de Talking Heads es una de las 25 nuevas películas elegidas para formar parte del catálogo en este año.

Talking Heads

La grabación del legendario concierto de la banda Talking Heads, titulado Stop Making Sense fue incluido en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos.

La documentación del show de 1984 es una de las 25 nuevas películas elegidas para formar parte del catálogo en este año, junto a otros seleccionados como Star Wars: Return Of The Jedi, Wall-E, Selena y más, recoge NME.

https://youtu.be/53dikqNZLgA

La Biblioteca del Congreso de Estado Unidos incorpora 25 películas al registro de manera anual, reconociendo filmes que sean significativos de manera estética, cultural o históricamente y que representen de manera adecuada "el rango y la diversidad de la herencia de películas americanas".

Otras incorporaciones del Registro Nacional de Cine

Otras cintas seleccionadas que su ubican dentro del grupo de este año incluyen el especial de comedia Richard Pryor: Live in Concert de 1979, Whatever Happened to Baby Jane? y más.

En 2020 se incluyeron proyectos como Grease, The Blues Brothers, La Naranja Mecánica, y Shrek, entre otros. Este último se reconoció como uno de los años más icónicos para el registro debido a la gran calidad de las películas elegidas.

Por otro lado, en el año 2019, Purple Rain, película de Prince de 1984, se añadió al Registro Nacional de Cine o National Film Registry, junto a She's Gotta Have It de Spike Lee, Clerks de Kevin Smith y The Last Walks, el clásico registro de un concierto para The Band dirigido por Martin Scorsese.

Stop Making Sense de Talking Heads se ha mantenido, con el pasar de los años, como uno de los documentales musicales más importantes de todos los tiempos. El concierto tiene varios momentos icónicos como el baile de David Byrne con el traje absurdamente gigante y el baile del cantante con una lámpara en el escenario durante la canción Naive Melody (This Must Be the Place).

Revisa la lista completa de los miembros del 2021 al Registro Nacional de Cine en este enlace.


Contenido patrocinado

Compartir