Noticias

"Salgan a votar po' hue..." Gael García Bernal hizo importante llamado de cara a la segunda vuelta

“Hace mucho que no hago el acento chileno, así que voy a desistir de eso para decirles a todos ustedes a que salgan a votar po'", comentó Gael García Bernal.

Gael García
Getty Images

Estamos a solo días de vivir una de las elecciones presidenciales más importantes de los últimos años. El próximo 19 de diciembre Gabriel Boric y José Antonio Kast se juegan el todo o nada por llegar a La Moneda.

Los expertos lo han anunciado y ha quedado demostrado, esta es una de las batallas más reñidas desde el regreso a la democracia. Tanto así que diversos nombres del ámbito cultural han tenido que salir a mostrar su apoyo a uno u otro candidato.

Este es el caso de grandes actores como el protagonista de The Mandalorian, Pedro Pascal, quien hizo un llamado a votar por Boric. O también del escritor peruano Mario Vargas Llosa quien le entregó su apoyo a Kast.

Sin embargo, hoy llegó el turno de un popular actriz mexicano que se ha encariñado con la cultura nacional. Nos referimos a Gael García Bernal, quien mandó un mensaje a los chilenos a través de sus redes sociales.

Gael García Bernal mandó un mensaje por la elección presidencial

El actor mexicano Gael García Bernal realizó un llamado para que los chilenos participen en la elección presidencial del próximo 19 de diciembre.

El artista mantiene una cercana relación con nuestra país. Esto luego de participar en grandes películas como No y Ema, ambas de Pablo Larraín.

“Claramente hace mucho que no hago el acento chileno, así que voy a desistir de eso para decirles y convidarlos a todos ustedes a que salgan a votar po' hueón”, mencionó el actor.

“Lo que está pasando en Chile es algo que está pasando en diferentes partes del mundo, que son dos visiones. Una visión que plantea un futuro por el bien común;  y por otro lado una visión que plantea algo más parecido a una extinción. Así está la cosa de dura”, agregó.

Junto con esto, García Bernal mostró su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Señalando que "si yo fuera chileno votaría por Gabriel Boric, pero desde acá les mando un saludo, fuerza y mucho cariño".


Contenido patrocinado

Compartir