Noticias

¿Qué dijeron Gabriel Boric y José Antonio Kast al momento de votar?

Ambos candidatos presidenciales ya votaron en la segunda vuelta que se está desarrollando hoy domingo 19 de diciembre.

Jorge Aspillaga |

José Antonio Kast Y Gabriel Boric

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acudió este domingo a votar en la segunda vuelta presidencial que se desarrolla hoy en el país.

El aspirante a La Moneda votó en Escuela Patagonia, de Punta Arenas, tras lo cual señaló que “el sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, porque sé que la historia no parte con nosotros”.

“Espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, y estoy esperanzado, estoy tranquilo, porque creo íntimamente, firmemente, que hemos hecho una campaña que ha sido limpia”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que “confiamos profundamente en los chilenos y chilenas y en las instituciones de nuestro país, por lo tanto, desde ya yo les digo, que en la noche vamos a respetar el resultado sea cual éste sea, sin levantar mantos de dudas”

“La voz está gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta (...) Vayan a votar; de ustedes depende que Chile cambie”, expresó.

José Antonio Kast

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acudió a votar este domingo en las elecciones de segunda vuelta que se realizan en el país.

El aspirante a La Moneda llegó hasta el Colegio María Ana Mogas, en la comuna de Paine, oportunidad en que señaló que “hoy es un día importante para la democracia, queremos invitar a muchas personas que puedan ir a los centros de votación, ojalá temprano”.

“Han sido meses muy intensos. Es un día importante, hoy día va a hablar la ciudadanía más que los candidatos y en la tarde, temprano, ya podremos saber cuál es el resultado y cuál es el camino que Chile elige para adelante”, enfatizó.

Asimismo declaró que “para mí sería un gran honor poder dirigir los destinos de la nación, es algo que alguien no se puede imaginar lo que se siente recibir el cariño de las personas, el apoyo”.

“También decir que hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro y eso se hace en base a la justicia, el orden, a la seguridad”, enfatizó.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.