Noticias

Premios Musa 2021: ¿Cuáles son las categorías y quiénes compiten?

Este jueves 2 de diciembre se dará inicio a la edición 2021 de los Premios Musa. Esta segunda edición contará con 14 categorías.

Denisse Ramirez |

Premios Musa 2021

Solo un día falta para el inicio a la edición 2021 de los Premios Musa. El galardón que se celebrará este 2 de diciembre, contará con la participación de destacados artistas nacional en el evento que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes.

En esta segunda edición, será conducida por Felipe Avello y Fernanda Hansen. La edición pasada fue se realizó durante la pandemia a través de una transmisión vía FM y streaming por las 10 estaciones radiales de Iberoamericana Radio Chile.

Los premios contarán con un sección de homenaje al grupo Los Jaivas, gracias a su basta trayectoria y aporte a la música chilena. Se conmemoraran los 40 años de su disco "Alturas de Machu Pichu".


Las categorías de los Premios MUSA 2021

Las categorías de este años son 14  y 70 las nominaciones de artistas nacionales e internacionales.

¿Quiénes son los nominados?

Este año es la artista con más nominaciones es Paloma Mami. La cantante esta presente en cuatro categorías: Canción del Año por “Religiosa”, Disco del Año por “Sueños de Dalí” (2021), Artista Pop del Año y Colaboración Internacional del Año por el éxito “Qué Rico Fuera” con Ricky Martin.

Le sigue Denise Rosenthal, ganadora de cuatro Premios MUSA 2020, con 3 nominaciones en: Canción del Año y Colaboración Nacional del Año por “Báilalo Mujer” junto a Flor de Rap, y Videoclip del Año por “Demente” junto a la cantante y bailarina española, Lola Indigo.

Otros músicos destacados entre las nominaciones son: Mon Laferte, Pablo Chill-E, Flor de Rap, Cami, Marcianeke, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Nicole, Gepe, Camila Moreno, Manuel García, Yorka, AK 420, Américo, Villa Cariño, Matorral y The Ganjas.  

En cuanto a los artistas internacionales, Dua Lipa es la cantante que cuenta con más presencia en categorías. Por su single “Cold Heart”, junto a Elton John, está nominada en Canción Internacional Anglo y Colaboración Internacional del Año, a lo que también suma una nominación por Artista Internacional Anglo del Año.

Otros extranjeros destacados son Karol G, Adele, Elton John, Yaw Alejandro, Sebastián Yatra, Coldplay, BTS, Olivia Rodrigo, Ricky Martin, Gloria Trevi, Silk Sonic y Ed Sheeran. 

Dentro de las premiaciones de los Premios Musa, también es importante reconocer a las nuevas voces a través de la categoría Artista Proyección del Año. Para su edición 2021 se encuentran nominados: Soulfia; Nicole Shirel; Metalingüística; Dani Ride y Benjamín Walker. 

¿Dónde ver los Premios Musa?

La ceremonia de premiación será transmitida por las señales FM y plataformas digitales de las radios Imagina, Concierto, Radioactiva, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Corazón y Los 40. Además se podrá ver a través de la página premiosmusa.cl.  

Revisa más información en la página Premios Musa 2021. 

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.