Noticias

Michelle Bachelet llegó a Chile a una semana de la segunda vuelta presidencial

Si bien la expresidenta Michelle Bachelet no se ha pronunciado sobre su opción presidencial, su llegada ha generado expectativas.

Michelle Bachelet
Getty Images

Tras semanas de especulaciones y esperas en el aeropuerto de Santiago, finalmente minutos antes de las 10:00 horas de este domingo 12 de diciembre llegó a Chile la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Esto se da exactamente a una semana de la segunda vuelta presidencial entre el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Si bien la expresidenta Michelle Bachelet no ha dado a conocer su opción presidencial, ni se sabe si irá o no a votar el próximo domingo 19 de diciembre, su presencia en el país ha generado expectativas en el mundo político, desde el oficialismo -que le ha pedido que se remita a acciones de su cargo-, hasta la oposición que ve como una señal a favor de Boric su llegada.

Michelle Bachelet 2

De hecho, hace unas semanas, la fundación que creó, Horizonte Ciudadano, publicó una carta apoyando explícitamente la opción de Gabriel Boric a La Moneda, recoge Radio ADN.

Lo cierto es que la exmandataria viaja todos los años a Chile en estas fechas para pasar las fiestas de fin de año con su familia, en su casa ubicada en la comuna de La Reina.

Se espera además que Michelle Bachelet esté en el país al menos un mes, ya que está de vacaciones.

Compartir