Entrevistas

Max Verstappen: ¿Quién es el nuevo campeón de la Fórmula 1?

El piloto de 24 años se coronó campeón de la Fórmula 1 luego de superar a Lewis Hamilton en una emocionante carrera final.

Max Verstappen
Getty Images

El día de ayer se dio una de las finales más impactantes de los últimos años en la Formula 1. Esto luego de que  Max Verstappen (Red Bull) se proclamara como el flamante nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 tras ganar la carrera del Gran Premio de Abu Dabi.

En Mañana será otro día conversamos con Francisco Sougarret, periodista y editor deportivo de Radio ADN, sobre las anécdotas y detalles que dejó la victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1.

Para partir la conversación, Sougarret comentó que "aquí se demostró que cuando hay igualdad de condiciones, que no solamente hay que ser un buen piloto para ganar la temporada de la Fórmula 1".

En esta misma línea, el periodista destacó que "se necesita un apoyo de tu equipo, un muy buen apoyo de tu co-equipo. Y además, yo creo que Verstappen también tuvo un poco de suerte".

Asimismo, el editor señaló que "básicamente hablamos de suerte porque Hamilton en algún momento llegó a tener 10 segundos de diferencia sobre Verstappen".

"El factor suerte viene cuando el equipo de Verstappen se la juega por neumáticos nuevos. Esto en coincidencia con el ingreso del auto de seguridad ante un accidente; eso acortó las diferencia entre Hamilton y Verstappen", agregó.

El perfil de Max Verstappen, el nuevo campeón de la Fórmula 1

Por otro lado, Francisco Sougarret hizo un breve perfil sobre Verstappen, el nuevo y flamante campeón de la Fórmula 1. Un piloto que ha venido hace varios años dando de qué hablar.

Sobre este, Sougarret dijo que "es un buen piloto, no estamos hablando de un tipo cualquiera que apareció esta temporada. Estamos hablando de un tipo que se convirtió a los 18 años en el piloto más joven en ganar un Gran Premio".

"No me cabe ninguna duda de que Hamilton va a ir por la revancha en la próxima temporada. Es un muy buen antecedente, si ya fue muy bueno este 2021, el próximo año va a ser mejor", finalizó el periodista deportivo.


Contenido patrocinado

Compartir