Noticias

«Se necesita un cambio social radical profundo” Joaquín Lavín le entregó su apoyo a José Antonio Kast

El exalcalde de Las Condes publicó un video en sus redes sociales donde hizo un llamado para votar por José Antonio Kast en segunda vuelta.

Joaquín Lavín Kast
Agencia Uno

Cada vez falta menos para ir a votar en la segunda vuelta presidencial. El balotaje del 19 de diciembre estará protagonizada por los candidatos José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

La contienda es una de las más reñidas de los últimos años, es por eso que los aspirantes a La Moneda han debido sumar los apoyos necesarios. Así lo hizo Boric con toda la oposición, y Kast con los partidos del oficialismo.

Sin embargo, uno de los excandidatos presidencial que habían mantenido silencio hasta el momento era Joaquín Lavín. El exabanderado de Chile Vamos manifestó su apoyo oficial en la segunda vuelta para José Antonio Kast.

Todo esto realizado a través de un video que Lavín publicó en sus redes sociales donde hablaba de los compromisos del candidato del Partido Republicano.

Joaquín Lavín le ofrece su apoyo José Antonio Kast

Joaquín Lavín reapareció en las redes sociales para dar su voto de confianza José Antonio Kast. El excandidato, que hace un par de meses se erradicó en España, reconoció que parte de su apoyo se basa en que conoce personalmente a Kast.

“Por supuesto que lo apoyo a José Antonio Kast porque lo conozco como persona. Sé de su vocación de servicio público, su pasión por los más vulnerables, su pasión y coraje para defender ideas que han sido impopulares”, dijo el exalcalde de Las Condes.

“Hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal. Y en lo que respecta a Chile, yo voté por el Apruebo, creo que se necesita un cambio social radical profundo”, agregó Lavín.

“Para que haya ese cambio social profundo necesitamos también que Chile siga progresando. Creciendo, que haya inversión, que haya empleo, y para eso se necesitan reglas del juego claras, estables”, finalizó Joaquín Lavín.

Compartir