Noticias

Ley Seca segunda vuelta Elecciones Presidenciales: ¿A qué hora termina?

Conoce aquí hasta qué hora dura la ley seca que rige por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile este 2021.

Ley Seca
Agencia Uno

Hoy domingo 19 de diciembre se están llevando a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Los ciudadanos están eligiendo quién será el próximo presidente del país, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Como de costumbre, la ley seca es una medida que se aplica en las jornadas que hay sufragios.

Para este importante día, ya está todo listo por parte de Servel: tanto la asignación de los vocales de mesa como las medidas sanitarias.

Una de las interrogantes que más surgen durante estos días tiene que ver con la venta de alcohol. Así es, hablamos de la denominada «ley seca».

Esta medida está contemplada en la ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios. El instrumento legal prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el marco de los comicios electorales.

¿A qué hora empieza la ley seca?

La ley establece que la venta de alcohol estará prohibida a partir de las 5 de la mañana del domingo 19 de diciembre.

¿Cuándo termina la ley seca y dónde rige?

La ley seca regirá en durante estas elecciones presidenciales en todo el territorio nacional y se extenderá hasta dos horas después del cierre de las votaciones. Cabe recordar que las mesas cierran a eso de las 18:00.

¿Se puede votar con el carnet vencido?

Puedes votar con tu cédula de identidad o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019.


Contenido patrocinado

Compartir