Noticias

"La mitad de la población se abstuvo": Jair Bolsonaro manda extraño saludo a Gabriel Boric

Jair Bolsonaro le bajó el perfil a la victoria de Gabriel Boric al señalar que "prácticamente la mitad de la población se abstuvo".

Jair Bolsonaro

El triunfo electoral de Gabriel Boric ha sido discutido ampliamente a nivel internacional. El nuevo presidente electo ha recibido mensajes de apoyo de mandatarios de diferentes latitudes.

Dentro de estos destacan las palabras de líderes como Alberto Fernández, Pedro Castillo, Luis Lacalle Pou, Andrés Manuel López Obrador e incluso la congresista de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio Cortez.

Sin embargo, uno de los presidentes que se había restado de las congratulaciones había sido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Esto hasta ayer, luego de que Bolsonaro finalmente felicitara a Boric.

Pese a todo, el saludo oficial de la máxima autoridad del país vecino fue ampliamente criticado en las redes sociales. ¿La razón? se acusó a Bolsonaro de despectivo y frío.

El frío saludo de Jair Bolsonaro a Gabriel Boric

Jair Bolsonaro realizó como ya es costumbre su transmisión en vivo semanal de los días jueves. En este el presidente de Brasil abordó la reciente elección presidencial de nuestro país.

El mandatario señaló salió al paso al señalar que no había mandado sus felicitaciones al presidente electo Gabriel Boric debido a que se encontraba incomunicado luego de estar de viaje.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el tono con el que se refirió a Boric. Esto ya que el presidente le quiso bajar el perfil a la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad haciendo eco de la abstención de la votación.

"Prácticamente la mitad de la población se abstuvo. Y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast", señaló en las redes sociales Jair Bolsonaro.

Pese a todo, el líder de Brasil presentó a las pocas horas un comunicado oficial a través de la Cancillería donde se refería a las elecciones chilenas.

“Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación. El Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas", se lee en el texto.

"Para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico. La defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho", finaliza el documento.


Contenido patrocinado

Compartir