Entrevistas

José Miguel Insulza: "No tengo nada contra colaborar con el gobierno de Gabriel Boric"

El senador del Partido Socialista confesó que "es importante que en Chile exista una gran alianza de la centro izquierda".

José Miguel Insulza
Agencia Uno

El día de ayer el presidente electo, Gabriel Boric, se juntó con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde. Según se especula, en la cita se trataron temas relacionados con el rol que tendrá el PS en el nuevo gobierno.

En Mañana será otro día conversamos con José Miguel Insulza, senador del Partido Socialista, acerca de la disposición del PS a colaborar con el gobierno de Gabriel Boric

Para partir la conversación, Insulza comentó que esta reunión "es muy normal. El presidente electo tuvo reuniones con todos los partidos de la coalición y con los que votaron por él sin ser de la coalición".

En esta misma línea, el senador destacó que "cuando (Gabriel Boric) decida formar su gabinete y haya decidido una línea se empezará a trabajar y se tomará una decisión. No hay cosa más importante que la formación del gabinete".

Asimismo, el parlamentario señaló que "es importante que en Chile exista una gran alianza de la centro izquierda. No tengo nada contra colaborar con el gobierno de Gabriel Boric, he sido siempre partidario de eso".

"El PS aporta con que es una partido constituido en todo el país con un gran número de parlamentarios. Hay gente muy capacitada que puede formar parte del gobierno. Dentro del partido y en la periferia hay mucho conocimiento", agregó.

Frente Amplio, a la cabeza del cambio generacional de la izquierda

Por otro lado, José Miguel Insulza se refirió al estado de la centro izquierda en nuestro país. Un sector que según el senador a nivel generacional está encabezado por el Frente Amplio.

Sobre esto, el senador del PS comentó que "el FA está formado por gente joven y tiene un número importante de gente para aportar. Hay mucha gente buena, que ha derivado de los partidos tradicionales".

"Converso con mucha gente del FA y muchos de ellos podrían estar en el PS, pero han tomado otro camino. Si se trata de cambio generacional ellos llevan la batuta", agregó Insulza.

Finalmente, el Panzer se refirió a las críticas que el mismo Frente Amplio alzó hace un par de años contra los gobiernos de la ex Concertación.

Acerca de esta situación, el parlamentario comentó que "las palabras se las lleva el viento en política, pero siempre algo queda. No hay mejor forma de formar alianzas que trabajar juntos".


Contenido patrocinado

Compartir