Noticias

Instagram recuperará el orden cronológico en el feed

A través de Twitter, la red social Instagram indicó que busca que los usuarios puedan decidir lo que más les interesa.

Edecio Brito Adrián |

Instagram

Instagram

Instagram trabaja en una nueva opción que permitirá cambiar la disposición de las publicaciones del feed para verse en orden cronológico. Hasta ahora las publicaciones se podían visualizar según los algoritmos de personalización basados en la experiencia de los usuarios.

La red social indicó a través de Twitter que la próxima modificación busca que los usuarios puedan decidir qué publicaciones desean ver en la parte superior de sus feeds. Esta es una opción que ya comenzaron a trabajar a través de Favoritos.

Con Favoritos, los usuarios podrán seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores predilectos para destacar en el feed sus últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

A ello se unirá otra opción para ver las publicaciones en orden cronológico en el feed de Instagram. Esta es, precisamente, la configuración que despareció cuando introdujeron el algoritmo del feed en 2016.

Fuera los algoritmos

Instagram indicó que busca que los usuarios puedan decidir lo que más les interesa, sin tener en cuenta los algoritmos que utiliza para personalizar la experiencia.

"Queremos dejar claro que estamos creando nuevos formatos, proporcionando a los usuarios más opciones para que puedan decidir lo que más les conviene. No queremos obligar a todo el mundo a cambiar a un orden cronológico", apuntó la red social desde la cuenta Instagram Commons.

Por el momento, la compañía no reveló más detalles sobre esta modificación, aparte de las dos opciones en las que trabaja. Añadió que a principios del próximo año revelarán novedades acerca de este cambio.

Fue el pasado mes de junio cuando el director Adam Mosseri, detalló el funcionamiento de los algoritmos. En sus inicios, Instagram funcionaba con un orden cronológico inverso, de modo que los usuarios veían las publicaciones en el orden con el que las habían publicado.

Con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían 70% de las publicaciones. De este modo, la red social comenzó a utilizar una serie de algoritmos para personalizar su experiencia.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.