Noticias

Javiera Mena es seleccionada para representar a España en el festival Eurovision

Javiera Mena es una de las cantantes preseleccionadas para representar a España en la próxima edición del festival Eurovision.

Javiera Mena

Javiera Mena es una de las artistas chilenas de mayor éxito internacional. La cantante es reconocida a nivel latinoamericano y europeo como una de las máximas exponentes del electropop latino.

La música incluso ha sido parte de grandes eventos locales e internacionales. Inclusive en uno de los más grandes escenarios de nuestro país: el Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, la cantante acaba de alcanzar un nuevo logro internacional. Esto luego de que la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) puso a Javiera Mena dentro de los candidatos para representar a España en el popular festival Eurovision.

El evento es uno de concursos televisivos de Europa, donde participan más de 41 países. Todo por la posibilidad de lanzar las carreras musicales de los artistas a nuevos límites.

Javiera Mena de camino al festival Eurovision

Javiera Mena es una de las seleccionadas de España para representar al país en Eurovision. La cantante chilena no es la única candidata para representar al país europeo en el concurso, también están en competencia Azúcar Moreno o Rigoberta Bandini.

La noticia causó impacto en nuestro país, pero también dentro de los medios hispanos. La prensa española destacó la nominación de Mena tildándola como una de las cantante latinas más queridas en España.

De hecho el Mundo describió a la chilena como "de origen chileno pero afincada en Madrid, Javiera Mena triunfa con sonidos electrónicos que mezclan pop y folclore”.

Javiera Mena competirá con la canción Culpa, el más reciente single de la cantante. Una dulce balada de electropop que se alza como el más reciente single del nuevo disco de Mena.

La música definirá su participación en el festival el próximo mes de enero cuando se presente en el Benidorm Fest. El evento funciona desde el 2021 como la selección de Eurovision.

Por su parte, la próxima versión de Eurovision, con o sin Javiera Mena, se llevará a cabo en Turín (Italia) los días 10, 12 y 14 de mayo del 2022.


Contenido patrocinado

Compartir