Noticias

Gabriel Boric presentó test de drogas en el debate Anatel y sorprendió a José Antonio Kast

"No estoy presto para hacer shows", sostuvo el candidato de Apruebo Dignidad, en el que respondió con críticas a su rival del Frente Social Cristiano en el Debate Anatel.

Gabriel Boric Presentó Test De Drogas En El Debate Anatel Y Sorprendió A José Antonio Kast

En el Debate Presidencial Anatel de este lunes, los candidatos presidenciales nuevamente discutieron en torno a la realización de un test de drogas. En respuesta a las reiteradas invitaciones de José Antonio Kast, Gabriel Boric llevó un comprobante del examen que se realizó.

Posteriormente, se enojó por las preguntas de los periodistas sobre la fecha de la tomna de muestra del test.

La situación se generó cuando se habló del ítem "Narcotráfico", instancia en la que el abanderado del Frente Social Cristiano volvió a insistir sobre el test.

"A mí me tocó en la elección presidencial anterior (2017) insistir mucho en el test de drogas. En este también lo he hecho", afirmó Kast.

"No he tenido la acogida de Gabriel en este caso de someternos ambos a un test de drogas. Yo creo que esto es un buen momento para que los dos digamos 'vamos a hacer un test de drogas y de pelo' para acreditar que ninguno de los dos consume".

El test de drogas de Boric

Luego que la periodista Soledad Onetto pusiera pausa al debate para que Boric respondiera a la interpelación, el candidato de Apruebo Dignidad sacó un sobre con un documento. "Sabe, le voy a responder esta pregunta, porque no estoy presto para hacer shows como los que propone muchas veces José Antonio Kast", señaló.

Y luego procedió a mostrar un test de drogas que se realizó en la Red Salud UC Christus, que luego compartió en las redes sociales.

"Yo no soy un consumidor de drogas, y el plantear la sospecha que es la misma característica de todos los discursos de ultraderecha, tratar de instalar una sospecha", añadió Boric.

También recordó que "los partidarios de Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa, que en Magallanes una clínica tuvo que salir a desmentir".

Consultado por Soledad Onetto sobre si le molestó hacerse el test de drogas y la interpelación de José Antonio Kast, Gabriel Boric sostuvo que "me parece que la campaña de mentiras y difamaciones, el tratar de hacer una campaña sucia en vez de expresar las ideas propias no es el camino que requieren los chilenos".

En respuesta a la acción de Boric, Kast dijo que "le agradezco a Gabriel nuevamente, pero podríamos haber evitado bastante de los debates, donde él podría haber pedido disculpas antes de que hubiera escalado, y en el tema de drogas, claramente si hubiese accedido inicialmente, habríamos evitado esto".

El enojo de Boric por la fecha del test

Tras el debate, Gabriel Boric dio un punto de prensa en el que le consultaron sobre la fecha del test de drogas. Dos periodista le consultaron la coincidencia de la toma de muestra que fue el 2 de noviembre de 2021 a las 18:01, según el documento que consignó en el debate Anatel y que paralelamente fue difundido en sus redes sociales.

El candidato de Apruebo Dignidad se ofuscó por lo que consideró una duda sobre la veracidad del test. Sin embargo, ambos periodistas le reiteraron en que quería saber si es que había interrumpido su aislamiento preventivo por síntomas de COVID que él comunicó en sus redes sociales el mismo 2 de noviembre a las 21:59, a pocas horas de la consignada toma de muestra.

Ante la insistencia de la prensa, Boric invitó a los periodistas consultar al laboratorio, sin dejar claro si abandonó su aislamiento preventivo para acudir al test de drogas o si la muestra la hizo llegar por otras vías o antes de presentar síntomas ese mismo día.

Twitter Boric Aislamiento Preventivo COVID


Contenido patrocinado

Compartir